Asignatura pendiente

Se me ha ocurrido echar un repaso a todas las pelis que me he traido a lo largo de este año de Gasteiz y que todavía no he podido/querido ver, y la verdad es que no haber visto a algunas de ellas me hacen merecedor de una paliza. Pero cuando miro ya los libros que tengo en las estanterías, cogiendo polvo porque no me he dignado a leerlos, la pena se eleva ya a cadena perpetua. Lo siguiente es el top ten de pelis y libros que debería haber visto/leído ya en esta vida:

Pelis
10.- Pi (1998) de Darren Aronofsky.
9.-Mi vida sin mí (2003) de Isabel Coixet.
8.-Goodbye Lenin (2003) de Wolfgang Becker.
7.-In the mood of love (2000) de Kar Wai Wong.
6.-Las amistades peligrosas (1988) de Stephen Frears.
5.-Alien (1979) de Ridley Scott.
4.-Malas calles (1973) de Martin Scorsese.
3.-Los cuatrocientos golpes (1959) de François Truffaut.
2.-El séptimo sello (1957) de Ingmar Bergman.
1.-Rebeca (1940) de Alfred Hitchcock.

Libros
10.-El canon occidental de Harold Bloom.
9.-Las flores del mal ded Charles Baudelaire.
8.-La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe.
7.-La naúsea de Jean-Paul Sartre.
6.-El paraíso perdido de John Milton.
5.-Las uvas de la ira de John Steinbeck.
4.-Así habló Zaratrusta de Friedrich Nietzsche
3.-Divina Comedia de Dante Alighieri.
2.-Fausto de Goethe.
1.-Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

¿Apostamos cuántos habrán desaparecido de esta lista en el próximo mes?

 

4 Comments:

  1. áLEks! said...
    De las pelis, yo he visto la 3, la 4, la 5, la 6 (que dudo mucho que sea del 98... ¿quizás 88?) y la 8.
    Y he leído los libros 3, 5, 7 y 9.
    Las pelís quizás eres capaz de verlas todas en un mes...
    Dudo bastante más de que te leas los 10 libros en 30 días...
    Citizen Betagarri said...
    Error subsanado. Es el problema de tener los dedos como morcillas de Burgos.

    Qué no me leo 10 libros en 30 días???? Lo que me ha dicho, lo que me ha dicho!! A qué me leo 20?
    Anónimo said...
    Bueno, si te sirve de consuelo y, aunque me resulte embarazoso de reconocer, no he visto ninguna de esas películas y sólo he leído "Cien años de soledad" (ejem..., bueno... entraba para selectividad y, de hecho, fue lo que me cayó).

    "Las uvas de la ira" comencé a leerlo, pero se me abría la boca y se me cerraban los ojos, así que tuve que dejarlo (curioso, lo mismo me pasó con "El perfume", aunque en éste hice dos intentos).

    De Nietzsche el que pones no lo he leído, pero sí leí "El Anticristo" y "Más allá del bien y del mal" (nada, con 16 años, ateo dentro de un colegio de curas).
    Anónimo said...
    Ahhhh, hostias!!! Se me olvidaba!!! Fausto la representé en COU en obra de teatro en el colegio. Yo era "El Demonio" (no confundir con Mefistófeles, ése era otro).

Post a Comment