Deep impact

Dicen que en 2036, un asteroide, bautizado con el nombre de Apofis, que orbita alrededor del Sol en una trayectoria similar a la de la Tierra, podría impactar contra ésta, devastando la zona con la que colisione y producir un cambio climático. Es más, en 2029 rozará la órbita donde se alinean los satélites de comunicaciones, a 36.000 kilómetros de altura. A pesar de que la probabilidad de que el peor de los escenarios se materialice es de uno entre cincuenta mil, ya se han preparado planes para evitar el choque entre las dos masas. En España ya se ha hecho presentado uno, denominado Quijote, en el que se lanzaría dos naves espaciales, Hidalgo y Sancho, impactando la primera de ellas con el asteroide y midiendo y analizando las variaciones de trayectoria el segundo. Esperamos que haya uno alternativo.

 

2 Comments:

  1. J.RUBINES said...
    Desconocía tu afición a las noticias astronómicas. Lo peor es el tratamiento e interpretación que hacen los medios de comunicación sobre estos temas, con imágenes de "Armagedon" incluidas.
    Anónimo said...
    Yo creo que si los españoles logran hacer impactar algo contra el pedrusco ese (que ya me extrañaría), fijo que el asteroíde cambiaría su dirección para irse directo hacia la Tierra.
    Que de chapuzas sabemos un rato.

    pd: Me mola el rollito "enviamos uno para que choque y el otro para que mire". Aunque aún más acorde con la costumbre española sería enviar a una nave o lo que sea para chocar y 27 para mirar como impacta.

Post a Comment