28 días después

De pelis, hemos pasado del cine en casa a la sala pública del cine. Y con ello, a un menor número en el mes. Al menos me he leído un par de libros.

Cartas desde la Tierra: visión satírica del gran Wilde sobre Dios y la religión. Sencillo, breve pero contundente.

La pequeña vendedora de prosa: sigo con la revisión de la pentalogía de Pennac sobre la tribu de Malaussène, para poder leer con mayor conocimiento de causa el último capítulo. Por segunda vez, tan mágico como la primera.

Respecto al cine:

Antes que el diablo sepa que has muerto: nueva obra de un director jubilado para la industria pero que al parecer no se ha dado cuenta. Y mejor, porque ha regalado una historia breve, un drama familiar escondido tras un thriller. Impresionante Seymour Hoffman, brillante fotografía, composición visual y estilo narrativo, lástima que le sobren algunos personajes y tropiece en el tramo final. Un ocho.

Indiana Jones y la calavera de cristal: decepcionante. Un lamentable epílogo a una de la grandes trilogías de la historia del cine y un flaco favor al héroe por antonomasia. Un cinco, por el sombrero, el látigo y porque suspenderla me parte el corazón.

10º - Juno (6)
9º - Amanece que no es poco (6)
8º - Brokeback mountain (7)
7º - Paseando a Miss Daisy (7)
6º - Diario de un escándalo (7)
5º - Atrapado por su pasado (7)
4º - Antes de que el diablo sepa que has muerto (8)
3º - Las tortugas también vuelan (8)

2º - Zodiac (8)
1º - La jauría humana (9)

 

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    ¿Ningún seis?
    Esta sección ha perdido todo su prestigio.

Post a Comment