El nacimiento de una nación

Quizá el título elegido no sea el más adecuado, dado el grado de fanatismo proamericano del autor y de su demostrado sentimiento racista y xenófobo, D.W. Griffith, uno de los "padres" (en el sentido más carnal de la palabra) del séptimo arte, pero el carácter cinematográfico que seguramente tendrá este blog obliga a bautizar esta primera intervención con un título como éste, por las similitudes semánticas y cronológicas.

Así que ya está. Este el comienzo. Veo bajo mis pies la línea de salida y en realidad reconozco que me da miedo dar los primeros pasos, miedo a que nuevamente deje a medias un sueño. Envidio a todos esos literatos que, periódicamente, se asoman al mundo a través de un pequeño espacio que se mantiene en equilibrio en el borde de una página. Saludan, exponen, maravillan, conciencian, y se despiden hasta una próxima ocasión que su público ansía que sea lo más pronto posible.

No soy Vicente Verdú, ni Elvira Lindo, Haro Tecglen, Francisco Umbral, Sergi Pamiés, Ramón de España, Vargas-Llosa, Saramago. Sé también que nunca lo seré. Pero siempre he deseado poder algún día aprovechar su sombra para, sigilosamente, deslizar un par de mis voces en los márgenes de sus manifiestos. Ahora tengo mi oportunidad. El futuro me da ha regalado un espejismo de lo que siempre deseé. Y como cualquier mortal, me conformo con poca cosa.

Así que, y sobre todo, Bienvenidos. Esta es mi casa pero con las puertas y ventanas abiertas. Colaros en ella o consideraos invitados. Porque esto en realidad no existe, pero nos permite creer que somos lo que nos gustaría pero nunca seremos. Y digo yo: ¿Qué más da?

 

3 Comments:

  1. áLEks! said...
    Pues bienvenido al maravilloso (o no) mundo de los blogs, querido ciudadano. Me llena de orgullo y satisfacción ser el primero en hacer algún comentario en un blog que con toda seguridad llegará a alcanzar el cénit de los blogs (bueno, justo por debajo del mio... :-P).
    Dentro de unos años fijo que verdú, lindo, pamies y cia. nos citan en sus columnas.
    Tiempo al tiempo.
    áLEks! said...
    Hace unos dos o tres días me curré un comentario la mar de majo dandote la bienvenida al maravilloso mundo de los blogs... pero no aparece... :-(
    Pero bueno como soy un amigo de los que no hay, te vuelvo a dar la calurosa bienvenida que te mereces... (aplausos por favor).
    Con nuestra irrupción en este mundillo es todo un sistema que se tambalea ante la aparición estelar de dos genios (modestia a parte)... preparate a que en un par de dias ya seamos considerados como los mozarts de los blogs!!! XDDD
    Y, bueno, poco más por hoy... que he quedado para ir al cine a ver Hellboy (no sé yo si acertadamente...) y como que ya estoy llegando tarde.
    ¡Salud!
    Anónimo said...
    El nacimiento de un aborto.

    Un blog muerto.

Post a Comment