Adios a las armas














Al parecer, hoy, día 26 de septiembre, el IRA, Irish Republican Army, habrá eliminado definitivamente su arsenal, depositará sus armas, confiará plenamente en una negociación, ardua, nadie lo dudo, pero democrática, de sus ansias y pretensiones. 3.600 víctimas en 30 años, la mitad han perecido a manos del grupo irlandés. Mientras ETA volvió a demostrar que no considera el diálogo como una solución para el supuesto conflicto vasco, el IRA habrá demostrado que para menos de lo que se tiene en Euskadi, merece la pena dejar de matar. Que sirva de ejemplo. Espero.

 

2 Comments:

  1. áLEks! said...
    Sí, estaría bien que ETA se sentase a negociar ahora que es posible y tienes un posible interlocutor (cosa que el anterior gobierno se negaba a ser).

    Donde no acabo de estar de acuerdo contigo es en lo de " para menos de lo que se tiene en Euskadi, merece la pena dejar de matar". Me explico. No es que no este de acuerdo con la frase en sí sino que pienso que es incomparable. Es como cuando uno puede estar depresivo pq le ha dejado la novia y le dicen "ya te vale, en Sudán no tienen ni para comer". ¿Entiendes lo que quiero decir?

    Y sobretodo, ¿cuando piensas actualizar?
    Citizen Betagarri said...
    Entiendo lo que dices pero es que me hace gracia cuando se hacen comparaciones entre ambos situaciones. Irlanda no tiene ni parlamento, es una pantomima y se lo cesan cada dos por tres, como medida de presión. En Euskadi, el Gobierno Vasco se maneja a su antojo, incluso por encima de la legalidad. Si la única ansia, si la batalla es por tener un DNI vasco en vez de uno español, mal va este mundo.

Post a Comment