El sueño de Valentín

Siguiendo los pasos del gran maestro, Aleks , y con la ilusión que me ha hecho haber conseguido todos los capítulos de la primera parte de Dragoi Bola, he decidio hacer un Top 5 de series de animación.

Número 5: Futurama.








Para mí, bastante mejor que Los Simpson (de Groening me quedo con Malcolm, en sus primeras temporada), cuando la vi por primera vez me encantó. Me parece que está mejor desarrollada y que da mucho más juego que Los Simpsons.

Número 4: Kenshin, el guerrero samurai.














Primero descubrí el comic, que me gusta bastante y después me di cuenta que la daban en Canal +. Está bastante guapa aunque el problema es que te perdías con todas las eras del Antiguo Japón y los emperadores, políticos y demás.

Número 3: Dartacan y los mosqueperros.











Es de las pocas series de la infancia que recuerdo. Por las tardes, en cuanto salía de la ikastola iba corriendo a casa a verla. Estaba enganchado. Merienda y delante de la tele a ver a los perros espadachines.

Número 2: Lupin.








No era la mejor serie pero me encantaba. Lo que me fastidiaba era que la ponían a las siete de la mañana los fines de semana. Sé que no es mejor que otras que he puesto antes pero es que siempre me han encantado las pelis de robos y timos(Como robar un millón..., Ocean's eleven, La trama, Los fisgones, El golpe...). Así que por narices me tenía que gustar.

Número 1: Sin ninguna duda, Dragoi Bola.
















Es de las pocas series que he seguido y visto en su totalidad. Todavía recuerdo como los sábados en la ETB repetían los cinco capítulos de la semana y yo ahí, pegado a la tele. Los torneos de artes marciales, la final con Satan Bihotz Txiki (conocido en el resto del mundo como Piccolo), la eterna batalla contra Freezer, Goku goi gerlari (sayajin), la aparición de Trunks, la muerte de Célula con Gohan en segundo nivel, Babidi, Bu y los ojos miel de Dabra, la esperadísima fusión (Vegeto) y ese pedazo de final... Quiero mi copia de seguridad de Dragoi Bola Z!!!!!!

 

6 Comments:

  1. áLEks! said...
    En el resto del mundo no...
    En cataluña era "Satanas cor petit" y en francia "Satan petit coeur".

    (Veo que te has modernizado al introducir lo de la palabra para evitar spam... ahora sólo te falta cambiar la plantilla... XDDD)
    Citizen Betagarri said...
    Está en manos de mi asesor de imagen y un diseñador gráfico.
    Anónimo said...
    Pruebo a ver si funcionan bien los comentarios.
    Me gusta el nuevo look de tu blog... :-P
    Anónimo said...
    Me acabo de dar cuenta que olvidé poner mi top5 de dibujos...
    Sin ningún orden particular...
    -La vuelta al mundo en 80días de Willy Fogg
    -Bola de drac
    -Los Simpsons
    -No me acuerdo el título pero era una japonesa de Sherlock Holmes. (Siendo los personajes perros y no humanos como en Dartacan)
    -Shin Chan (básicamente pq estuve muy enganchado y no se me ocurre ninguno de más antiguo al cual lo estuviera tanto).
    Anónimo said...
    Olvidé comentar una saga mítica de dibujos animados. A mi me encantaban... hablo de las distintas "Érase una vez...".
    Creo que se hicieron tres "...la vida", "...el hombre" y "...los inventores".
    Mi preferida (aunque por muy poco margen sobre las otras dos) era la de el hombre donde recordaban la historia de la humanidad.
    Anónimo said...
    No me perdono haberme olvidado de Los Autos Locos y de El Coyote Y El Correcaminos. En el top5 sin discusiones.
    Te acuerdas también de los Snorkels (o algo así), unos dibujos franceses que eran unos bichos marinos de colores que tenían un tubo en la cabeza. A aquellos dibujos también estaba realmente enganchado.

Post a Comment