Dogma
martes, 7 de marzo de 2006
Lo reconozco. Le odio. Pero lo todo lo que tiene de aborrecible lo tiene de genio. Y es que este lituano de extraños ojos, con un balón en las manos, es capaz de hacer soñar, para lo bueno y para lo malo. Algunos lo han disfrutado, como por ejemplo Miller, y otros lo hemos tenido que sufrir. Pero ante una situación como la que sufre cualquier sentimiento, sea del motivo que tercie, pierde su relevancia para transformarse en la más absoluta solidaridad.
Sarunas Jasikevicius y su actual novia, la Miss Mundo en 1998 Linor Abargil, de origen israelí han topado con la extrema derecha nacional (entiéndase de dónde es oriunda la modelo) ante el anuncio de su compromiso matrimonial. Los extremistas han mostrado su repulsa a que una "doncella" israelí mezcle su sangre con un individuo que no profese la religión judía. A pesar de las amenazas de no contar con el beneplácito de este, lamentablemente, importante sector de la sociedad israelí, parece ser que la pareja contraerá nupcias.
Desde Copérnico y su helicocentrismo hasta Rushdie y sus versos satánicos, la religión, indistintamente de su naturaleza, razón y deidad, ha perseguido a todo aquel que ha mostrado una intención o razón de ser distinta a la que dictamina su doctrina. Los romanos, las Cruzadas, la Reconquista, las Américas, Irak, Iran, Cachemira, la Antigua Yugoslavia... todos aquellos conflictos tienen su origen en las diferencias religiosas y la ausencia de un mínimo grado de empatía, por el extremismo en las creencias de cada una y la imposición de las mismas sobre los otros.
Esa facción israelí reniega un enlace en esos términos, pero al parecer no le importaba que fuera un lituano el que erigierá a un equipo israelí campeón de Europa. Extraño razonamiento: paladín israelí en las guerras pero no apto para para desposar a una doncella. Curioso mundo el medieval. ¿De qué época es si no ese razonamiento?
Etiquetas: Sociedad
adjunto link del motivo...
http://www.nrg.co.il/images/archive/gallery/263/405.jpg
En mi top5 de ídolos del Barça de básquet sin duda.