El juego de Holywood





















Y el Oscar es para... Quedan horas para empezar a escuchar esa frase en boca de las estrellas vivientes que dominan al ciudad californiana. Y con ella las porras oficiales y oficiosas, las apuestas, los comentarios de sabios y de resabidillos, las máquinas apurando los últimos minutos para vomitar letras y letras sobre uno de los acontecimientos que mejor ilustran el carácter globalizado de este nuestro mundo.

¿Y quién levantará el tío dorado del enorme espadón? ¿Quién alcanzará la gloria y quién pondrá en práctica la cara de hipócrita alegría mil veces prácticada frente al espejo? ¿La más hortera?¿El discurso más pesado? Ni idea pero seguro que habrá comentarios para todos los gustos, como siempre. Periódicos, revistas de cine y rosa, programas de televisión, telediarios... todos podrán vivir tranquilos sin quebraderos de cabeza sin necesida de buscar noticia. Mañana los Oscar lo dominarán todo.

Un escritor, dos vaqueros homosexuales, la sociedad interracial, un periodista íntegro y un comando antiterrorista son los protagonistas de una ceremonia en la que domina uan circunstancia atípica: historias claramente sociales, reales, crudas, mostrando las miserias y virtudes de las personas, historias humanas.

Yo también he hecho mi porra, en la que inveitablemente se ha meclado la metria gris y la lógica con los deseso. Pero quiero plasmar la que sería mi porra con el corazón en la mano:

Mejor película: Crash
Mejor director: Ang Lee
Mejor actor: Phillip Seymour Hoffman
Mejor actriz: Feliity Huffman
Mejor actor secundario: George Clooney (más por acumulación de méritos)
Mejor actriz secundaria: Catherine Keener
Mejor película de animación: La novia cadáver
Mejor guión adaptado: Capote
Mejor guión original: Crash
Mejor película de habla no inglesa: Caché, pero como la Academia tiene la absurda y estúpida idea de que debe coincidir el idioma de la película y su nacionalidad y origen, no ha podido participar la considerada y galardonada como mejor película europea del año, al ser austriaca y el idioma en la que fue filmada francés. Así que elegiré Paradise now.

 

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Qué grande eres!! Desde que no participas en nuestras porras de los oscars los incultos del celuloide tenemos posibilidades.
    Crash, maravillosa!!! Que peliculón!!!
    Por cierto, no lo he mirado, cual se ha llevado mejor pelicula de animación??

Post a Comment