Farenheit 451



Una de las revistas del séptimo arte más laureadas, pretigiosa, influyente, determinante en ciertos momentos de las historia del cine, Cahiers du cinema, ha sacado una edición española, con traducción de parte de los artículos publicados en la edición francesa, y con reportajes propias. Con ello, si mi debate sobre la continuidad de mi compra mensual de Cinemanía y sustituirla por Fotogramas está siendo arduo y internamente mil veces debatido, la aparición de la biblia del cine europeo no ha hecho si no multiplicar mis dudas. De momento, punto a favor de la publicación en la que dejaron su firma insignes como Truffaut o Rohmer, ya que uno de los colaboradores habituales será Diego Galán, el antiguo presidente del Festival de cine internacional de Donosti, y autor del recomendable libro Jack Lemmon nunca cenó aquí sobre sus experiencias en dicho cargo.

Ya de paso me compré el sexto número de los Cuadernos de Cine de Fotogramas, en esta ocasión centrado en los iconos del celuloide. Para completar el fin de semana cinematográfico he visto Match Point, Todos los hombres del presidente y La Reina, y las menos recomendables ¿Quién dijo que es fácil?, Spiderman 3 y Happy Feet.Y este fin de semana todo apunta a un maratón con la revisión de la trilogía de Kiewlowsky. Sólo me falta salir de copas con Gasset.

 

4 Comments:

  1. Anónimo said...
    Pues si es como la versión francesa te puedes morir. Aburrida y pedante a más no poder.
    Tampoco la he leído en muchas ocasiones así que igual los que tuve en mis manos coincidieron ser los peores del año o algo así.
    De todos modos, visto el nivel que hay en España en revistas de cine no lo tiene muy complicado para, con poco que haga, ser la mejor...
    Leire said...
    ¡Qué fuerte! Yo he visto las mismas, pero también "El caso Slevin"...Gasset es poco para mí, jeje
    Citizen Betagarri said...
    La caída en picado de Cinemanía está a la altura del Tentaciones. Meno páginas, más publicidad, y un sometimiento al imperio estadounidense cada vez más flagrante.
    Rober said...
    Las portadas de Cinemanía son muy apreciables (a Charliza Theron y Eva Mendes me remito...)

    Happy feet ?
    Dios, vamos de mal en peor pekeño saltamontes.

    Adicionalmente viste un 3-1 de la real salvandose del descenso, un set del barca y un hombre pasando del extasis al cabreo inhumano en lo que duro un descuento en Huuelva...

Post a Comment