Historias de Nueva York

Nuevamente llego tarde, porque uno que yo me sé ya ha hablado de él, y encima en dos ocasiones, pero siempre quedará la duda de quien se lo descubrió a quien o cual de los dos lo conoció antes. Aunque lo realmente relevante es que los dos los disfrutamos por igual.

Enric González es uno de esos plumillas que los diarios desperdigan por el globo terráqueo para que de vez en cuando lancen bengalas de información sobre la realidad de ese punto concreto o sirvan como avanzadilla en el caso de que la información explote en ese lugar. Y entre momentos, suelen pintar con palabras pequeños lienzos costumbristas, semejantes a ventanas abiertas a un mundo desconocido para algunos, y nuesavs visitas para aquellos que clavaron su pica en esos lares.

Pero no es únicamente un enviado especial. Enric González en la sección de deportes, bueno, en realidad en cualquier parte del periódico de la que le permitan disponer, al igual que Diego Galán los viernes en la sección de cine, Ramón de España en la sección de televisión, Joaquín Villadeprat en la Fórmula 1, Marcos Ordóñez en el Babelia son motivos para comprar un periódico, a pesar de las pugnas electoralistas de las portadas y el horror que confluye en las 60 páginas oleosas.

Enric González es una narrador. Es ese tipo de personas que no te importa que estén horas hablando, que dotan de magia a sus palabras de tal manera que te sentarías en el suelo, como cuando eras un niño, apoyando la cabeza sobre las manos y disfrutar de las historias que conoce. Esa es la imagen de cada lunes, cuando compro el diario para leer sus Historia del Calcio, esperando ansiosamente a la hora de comer para disfrutar de esos cinco minutos de leyendas futbolísticas.

Ahora han salido publicados los artículos semanales de los tres últimos años, que gentilmente Rober me ha prestado para que disfrute de ellos. Mucho ya conocidos pero paladeados igualmente a lo largo de esta dulce semana. Ahora a esperar al lunes. Pero no hay calcio esta semana. Aunque ahora escribe en el cuadernillo Domingo. Tensa espera.

 

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    Yo siempre primero.
    :-P

    ¿Joaquin Villadeprat es el primo de Joan?

    He de (re)leer Historias del Calcio a la de ya.
    Citizen Betagarri said...
    Me he liado con Joaquín Verdegay, comisario de la FIA.
    Anónimo said...
    Y de paso, ¿que tal si arreglamos la errata?
    So vago.
    Anónimo said...
    Me encanta!!!!!
    Gracias de parte de Eneko ;-) , ya le he "robado" el libro de Historias de Londres... lo acabo de empezar... pero de verdad gracias,fue cogerlo y no dejar de leer, esta chachi ;-) su forma de escribir!
    Anónimo said...
    Pfff...
    Si leyeras mi blog lo hubiese disfrutado mucho antes.
    :-P
    Anónimo said...
    y en ese Blog se habla de moda? Porque si no es de prensa rosa y fashion...... ;-)

Post a Comment