El crepúsculo de los dioses

Esta mañana, con estupor, escuchaba la siguiente noticia en la SER: Diana Krall ordenó en el concierto del pasado martes en Santiago de Compostela revisar los móviles de los espectadores para borrar sus fotos. Según informa la empresa organizadora fue una exigencia suya. Sólo permitió la toma de instantáneas a la prensa y cuando ella quisiera. Nada de estar tirando fotitos durante todo el concierto. Los espectadores, indignados, tuvieron que sacar sus teléfonos al final del concierto para que la seguridad verificara que nadie hubiera sacado ningún recuerdo para llevarse a casa. En caso de descubrir alguna, estuviera bien encuadrada, mal enfocada o en blanco y negro se borraba sin compasión.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esta noticia?

Punto 1: Que Diana Krall es otra de esas artistas autodivinizadas, con una opinión demasiado elevada de sí misma y que no tiene problema alguno en despreciar a sus fans.

Punto 2: Que la gente es maleable dado que dudo que la empresa de seguridad tenga autoridad para cachearte. Entiendo que únicamente un miembro de algún cuerpo de seguridad público podría asumir dicha labor. Es más, incluso ellos dudo que tenga autoridad para borrar una foto. Seguramente sería necesaria una denuncia por parte de la cantante y posiblemente un juicio que dilucidara quien tiene razón.

Si se llegan a plantar todos los asistentes, que imagino que hubieran sido un buen número, ¿qué hubiesen hecho? ¿Emplear la fuerza? Hubiese llegado la policía, que haría caso omiso del chantaje de la diva y hubiese disuelto a la multitud, salvando su maravilloso recuerdo de la acomplejada cantante.

Punto 3: No sólo dudo de la empatía de la Sra. Krall (o debería decir Sra. Costello) si no de su lucidez e inteligencia. Cualquier persona que viera peligrar su foto, no tenía más que mandarla por correo a sí mismo o a otra persona o vía MMS a algún otro contacto para salvaguardar la imagen obtenida de manera furtiva, y superar sin problemas el irregular control. Quien sabe, con un poco de suerte alguna persona tuvo la felicidad idea y le ha enviado ya a la cantante la foto librada. Estupenda idea esa de amenazar las actuaciones en directo. Seguro que de los discos se vive muy bien.

 

0 Comments:

Post a Comment