Más que ídolos



Han transcurrido más de 24 horas desde el partido que el Baskonia ha disputado y del que ha salido vencedor frente al CSKA de Moscú (y no Sofía, como algún periodista analfabeto ha tenido la osadia de decir con un cámara de televisión enfocándole). No quiero usar las palabras manidas ya como "hazaña" o "hito", o la frase más repetida en los breves 30 segundos que los medios han dedicado a este evento como ha sido las de "el Baskonia ha hecho historia", más cuando no es cierto ya que el equipo ha estado ya en esta misma situación (con derrota en el quinto partido contra la Kinder de Bolonia de Ginobili, Rigadeau, Andersen, Jaric, Griffith, Abbio y Messina)

Ha pasado más de un día, y todavía no puedo creer lo que sucedió ayer. Y no hablo de ganar, si no de la lección que nos han dado a todos los once jugadores. Calderón, Hansen, Macijauskas, David, Scola, Splitter, Prigioni, Vidal, Betts, Gabini y Conley han demostrado que hay creer en unos mismos, nos han enseñado a no pararnos ante las barreras si no a derribarlas. Y todo gracias a Dusko, que en ningún momento ha dudado en que pueden ser lo que son ahora y serán mañana, al menos para mí, CAMPEONES!


Orain 'ta beti, Baskonia txapeldun!

 

1 Comment:

  1. áLEks! said...
    Lo de CSKA de Sofía lo víste tú o te lo dijó alguien??? XDDD
    Una pena la derrota contra el Maccabi aunque ellos eran muy muy fuertes. Espero que el Baskonia no tenga que perder tantas finales como el Barça para lograr conquistar una... Ahora ya toca pensar en Praga2006... esto ya nos pilla más cerca... ¿Íremos?

Post a Comment