La noche americana

Número de películas:
En DVD, poco más de 300. En otros formatos, otras tantas más o menos.

Última comprada:
"Un, dos, tres" y "El gran salto", pero para Moviladicto, porque para mí no compro ninguna.

Última que ví:
En el cine el episodio III de la saga Star Wars. En DVD, "Punch-Drunk love"

Próxima que voy a ver:
Tengo unas cuantas. "Kill Bill vol.2", "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer", "Alien", "Anatomía de un asesinato", "El halcón maltés", "Largo domingo de noviazgo", "Contra la pared", "La habitación del hijo", ""En bandeja de plata", "Malas calles", "Pi", "In the mood of love", "2046"... Qué stress!! Tendré que dejar de trabajar, que no veas el tiempo que me quita de ver películas.

Cinco pelís que re-veo un montón y/o que tienen algún significado especial para mi:

"Star wars", "La fiera de mi niña", "Annie Hall", "Arsénico por compasión", "Una noche en la ópera", y muchas más. Lo curioso es que mi película favorita sólo la he visto una vez. Me da miedo volver a verla y que me defraude: "Ciudadano Kane".

Cinco víctimas más:
Quien lea esto. Así sabré que tengo público y que no estoy solo en este mundo.

Instrucciones:
-Tome el libro más cercano.
-Ábralo en la página 23.
-Busque la quinta oración.
-Postéela en su blog junto a estas instrucciones.

Lo pongo entero porque es un poema de Walt Whitman, de la selección de poemas, "¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! (el primer libro de la estantería y la verdad es que no podía venir mejor a colación, "El club de los poemas muertos")

Vengo con música enérgica, con cornetas y tambores
No sólo ejecuto marchas en honor de los vencedores,
las ejecuto también en honor de los vencidos y de los muertos.

¿Sabías que es bueno ganar la jornada?
Yo digo que es bueno perderla, las batallas se pierden con el mismo ánimo con que se ganan.

Bato palmas y aplaudo a los muertos,
Soplo en mis clarines con el más grande vigor y alegría de que soy capaz, en su honor.

¡Viva los vencidos
Y a aquellos cuyos buques de guerra se hundieron en el mar,
Y quienes con ellos se hundieron,
Y a todos los generales que perdieron batallas, y a todos los héroes vencidos,
Y a los innumerables héroes desconocidos, iguales a los más grandes conocidos!

 

3 Comments:

  1. áLEks! said...
    No tenías suficiente con la quinta oración???
    Pues no. El niño "black&decker" tenía que poner el tocho de rigor con el poema entero... y yo que pensaba que estabas mejorando...
    áLEks! said...
    Oye, Mallick, para cuando novedades?
    áLEks! said...
    Los fans siguen a la espera de un nuevo artículo. Bueno, los fans no lo sé, pero yo sí. De hecho... ¿tienes algún fan?

Post a Comment