El quinto elemento
















2005, año impar. No podía ser que faltara. Yo no iba dejar de acudir a mi cita y me había estado todo el año a la espera de que apareciera, así que ellos no podían ser menos. No lo han sido. ¡Nuevo disco de Berri Txarrak! Si primero fue el disco homónimo en 1997, dos años después "Ikasten", con el mismo intervalo de tiempo le siguió "Eskuak / Ukabilak", para otro par de años después publicar "Libre", estaba claro que en el año de la rima fácil también iba a haber premio. Y así ha sido. El nuevo disco se llama "Jaio. Musika. Hil"

Había dudas de cómo iba a afectar la marcha del guitarrista de la banda (decisión al parecer nada traumática) y la verdad es, después de oir el disco, por mí que para dentro de dos años se pire otro, porque me ha encantado. Una variación completa del sonido que en los últimos discos se había vuelto más metal. Con un sonido más hardcore, más punk pero con mucho rock, aunque bastante de melódico, el disco se escucha de un tirón y no puedes evitar repetir una y otra vez. Me encantó a la primera vez que lo escuché y lo elevé a los altares la segunda. Qué ganas de que llegue el 2007!

 

0 Comments:

Post a Comment