Adiós Míster Chips










































Hoy se jubila uno de los hombres más importantes del mundo, al menos en los últimos 17 años. Lógicamente es estadounidense (por algo es la primera potencia del mundo) pero lamentablemente no es el presidente del país si no de la Reserva Federal, algo así como el Banco Central Europeo al otro lado del charco. Es el tío que decidía si el dinero cuesta más o menos en Estados Unidos, aunque en realidad lo que decidía eran los tipos de interés de casi todas las economías del mundo.

17 años, 5 presidentes, y se despide a lo grande, con una nueva subida (eso es lo que espera el mercado y si no, leñazo que nos vamos a pegar) que deja el tipo de los depósitos federales en dólares en el 4,5%, 2,25% por encima de los europeos.

Hombre de ideas claras, aunque mensajes más bien opacos (las que ha liado con sus declaraciones son impresionantes), no le ha temblado el pulso salvo en el momento del hundimiento de los valores tecnológicos y que algunos detectan en la actualidad con la supuesta burbuja inmobiliaria, además de los déficit exteriores, fiscal y financiero.

Pero la mayor parte del mercado está de acuerdo en que se marcha con los deberes hechos. Pues nada, feliz jubilación tío Alan, y a diferencia de otros ex-presidentes, no le hagas la cama al actual, que bastante tiene con lo que le dejas.

 

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    Muy buena la foto.
    Una precisión. Este tío, como dices, llegó al cargo hace 17 años, durante la era Reagan. Desde entonces han sido presidentes: Bush, Clinton y Bush Jr.
    Cuenta conmigo: Reagan+Bush+Clinton+Bush Jr... igual a...
    Mmm... ¿quién consideras que vale por dos?
    XD
    Anónimo said...
    Es que contaba a Gore.

    Hay que ver que grado de expectación que levanto. No me da tiempo ni a pasar el corrector.
    Anónimo said...
    Se va un grande, un tío que fue capaz de ver más alla de sus propias gafas, y a la par un cachondo;
    todavía recuerdo cuando en una comparecencia dijo algo así como "la situación es delicada..." y la bolsa cayó un 5%. A los 10 minutos dijo "...pero la expextativa es que la cosa mejore" y la bolsa subión otra vez.
    Os imaginais poder hacer una declaración pública y mover el mundo en un sentido u otro en función de si utilizais la palabra "seguramente" o "quizás" ...
    Este hombre era lo más parecido a Dios...financieramente hablando...

Post a Comment