Cosas que nunca te dije
lunes, 30 de enero de 2006
Con el corazón dividido he amanecido hoy. Ayer me acosté sin saber cuál de mis directores, de mi orfebreros preferidos había sido galardonado con los laureles de la victoria. En un lado del ring, un melenudo de barba perenne y su Familia, su Barrio y Los lunes al sol apoyando el cuento realista de las Princesas cotidianas, sin príncipe azul pero rodeadas de dragones. Al otro, su contrincante, que reza como despedida A los que aman las Cosas que nunca te dije, mientras vislumbra su epitafio: "Mi vida sin mí".
7 de la mañana, enciendo el ordenador, y sin dejar cargar la página de inicio (acb.com), tecleo compulsivamente elpais.es. En portada, una mujer morena, de gafas de pasta blancas y negras, un flequillo que le cae hasta los ojos, nerviosa, eleva hasta su rostro el busto de un personaje ligeramente cabezón, enfurruñado que me recuerda a Bethoveen. Las palabras han encontrado su destino, han recibido el honor que se merecen. Su vida ya es completamente pública. La vida secreta de las palabras ha ganado el Goya a la mejor película. Isabel Coixet ha sido la mejor directora y la autora del mejor guión original. Goya sonríe, nuevamente este año, satisfecho.
PD: Manu Chao recibió el premio a la Mejor Canción por "Me llama Calle". Te pueden llamar lo que quieran (ya lo hacen, más desde que apoyaste la piratería de los grandes músicos a y contrastados) pero lo que está claro que eres un genio. De la sencillez eres capaz de crear arte. Ah, y gracias por no ir. Al menos mantienes tu orgullo y tus ideales no como Bocagrande Jaenada.
Etiquetas: Cine