El mundo está loco, loco, loco

¿Esto es una broma, no? Ese ha sido mi primer pensamiento esta mañana. Hoy es ese día en el que lo inverosímil alcanza el grado de imposible. Hoy es ese día en el que no puedes evitar sospechar que todo se trata de broma. Hoy es uno de esos días en los que el orden lógico pierde por completo la coherencia.

Y es que si no, ¿cómo puede ser que el Santander Central Hispano, haya decidido no cobrar comisiones a cierto tipo de clientes? ¿Pero no habíamos quedado que las entidades financieras, en un entorno de bajos tipos de interés, apelaba a las comisiones para poder mantener su pobre negocio?¿No discutíamos hace seis meses, con tipo de interés 25 p.b. más bajos que los actuales, acerca de la posibilidad de que las entidades financieras cobraran por usar sus propios cajeros automáticos en horarios ajenos a los de oficina?Pues resulta que el BBVA ahora puede dar créditos gratis hasta un montante de 30.000 euros. ¡Y sólo por domiciliar la cuenta! Otras cajas, como Banesto, Bancaja, CAM o Caixa Galicia se han apuntado al generoso mundo de las comisiones 0%.

Pero el mundo está lleno de sorpresas, y éstas, como las desgracias, no suelen venir juntas. ¡Altadis, al igual que Phillip Morris hace un par de días, baja el precio de su tabaco! ¿Acaso no habíamos quedado en que el tabaco tenía que encarecerse para que no se incitara a su consumo? (Esto ya es una paradoja. El Estado no sólo permite si no que recauda de una substancia de la que advierte que es perniciosa para la salud de sus ciudadanos) Pero es que además, algunos estancos se niegan a comercializar, como medida de presión, esas marcas abaratadas ya que adquirieron stock al precio antiguo. ¿No es una parte de su negocio el proporcionar tabaco a los fumadores?

Definitivamente no hay dos sin tres. Eduardo Fungairiño, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, ha renunciado a su cargo "por motivos personales", renuncia que ha aceptado rápidamente el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido , evitando el riesgo de un rápido arrepentimiento. El hombre que "por higiene mental" no lee periódicos ni ve la televisión salvo los documentales de la BBC (otro tío con suerte que tiene el Digital +) , el azote de terroristas y de vez en cuando de compañeros de la profesión, nombrado con absoluta independencia por José María Aznar (no obtuvo ni un solo sufragio en las tres votaciones a las que fue sometida su candidatura en el Consejo Fiscal) ha solicitado su traspaso a la fiscalía del Tribunal Supremo.

Vale, ahora en serio, ¿cuándo sale la tía con el ramo y el muñeco de "Inocente, inocente" gigante? ¿Dónde está la cámara oculta?

 

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Se te ha olvidado la recogida de firmas del PP. Cualquier día de estos nos montan otra manifestación. Qué razón tienes! El mundo esta loco!

Post a Comment