Doce del patíbulo

Viendo la entrevista (o sucedáneo ya que en ese programa aquel que no pertenezca al equipo de El Larguero o en de El Carrusel poco puede intervenir) que le han hecho al gran Iñaki Gabilondo y el test sobre alineaciones que le han realizado (impresionante), me ha venido a la cabeza el anuncio de la cerveza ese en el que varios individuos dan las alineaciones de sus equipos, esas combinaciones de 11 jugadores que han conmovido su corazón alcanzado cotas superlativas. Me he puesto a pensar que cada vez que he visto ese anuncio, he pensado cuál daría y yo, y la verdad es que es bastante sencillo, ya que, debido a mi corta edad, y lo poco propenso que es el equipo del que soy seguidor a regalar hazañas a sus aficionados, mi combinación de jugadores es bastante reciente.

Pero no me quiero centrar en el deporte rey, si no que quiero ampliar mis recuerdos a las dos pasiones que me mantienen en vilo cada fin de semana. La Real y el Baskonia. Quiero que mi recuerdo, mi alineación inolvidable sea para ambas, ya que no imagino la Real sin el Baskonia así como los baskoniastas sin los txuriurdin Así que, ante la pregunta de cuál es el mejor equipo que he conocido diré:



















Real Sociedad 2002/2003, subcampeona de Liga: Westerveld, Aranzabal, Schürrer, Kvarme, López Rekarte, Xabi Alonso, Aramburu, De Pedro, Karpin, Nihat y Kovacevic, entrenados por Raynald Denoueix


















Baskonia 2001/2002 (Campeón de ACB y de la Copa del Rey): Bennett, Foirest, Sconochini, Oberto, Tomasevic, Nocioni, Scola, Corchiani, Vidal, Charisis, entrenados por Dusko Ivanovic

 

6 Comments:

  1. Anónimo said...
    A pesar del infame guardameta...la mía sería:
    FCB 2005/06: Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Edmilson, Deco, Xavi, Ronaldinho, Etoo y Messi.

    Obviamente en basket:
    FCB 2002/03: Bodiroga, Jasikevicius, Navarro, Fucka, De la Fuente.

    Sin olvidar el mítico Oviedo con Viti, Gorriarán, Rivas, Sañudo, Jerkan, Gracan, Armando, Jokanovic, Berto, Carlos y Oli mezclando un par de épocas más o menos próximas en el tiempo.
    Anónimo said...
    Rob, la de básquet sería más bien...
    Jasikevicius, DeLaFuente, Bodiroga, Fucka, Dueñas. Navarro era suplente junto a Nacho Rodríguez, César Bravo, Varejao, Alzamora y Femerling. (Bueno, y VanDeHare también estaba por allí pero ese no cuenta...).
    Anónimo said...
    Otras mitícas del Barça de básquet...
    Djordjevic, Nacho Rodríguez, Esteller, Xavi Fernández, Gurovic, Navarro, DeLaFuente, Alston, Rentzias, Dueñas y Junyent. (98/99) con Aíto de entrenador.

    O esta... (quizás la mejor)
    Jasikevicius, Nacho Rodríguez, Hawkins, Digbeu, DeLaFuente, Navarro, Karnisovas, Gasol, Savic, Elson, Dueñas y Rentzias (00/01). Aíto otra vez al mando.

    Aunque aquella generación a la que le guardo más cariño es la de...
    Solozábal, Costa, Epi, Sibilio, Crespo, Jiménez, Wood, Norris, Trumbo, Ferran. (89/90).
    Anónimo said...
    En fútbol, la primera que recuerdo es...
    Urruti - Julio Alberto, Alexanco, Migueli, Gerardo - Víctor, Caldere, Schuster, Rojo - Carrasco, Archibald. (84/85)

    La famosa de Wembley...
    Zubi - Ferrer, Nando, Koeman, Juan Carlos - Guardiola (Alexanco), Eusebio, Laudrup, Bakero - Stoichkov, Salinas (Goiko). (mayo 92)
    Gente como Txiki o Amor (este por sanción) no jugaron ese partido.

    El año de Robson. (96/97)
    Baía - Luis Enrique, Nadal (o Couto), Blanc (o Abelardo), Sergi - Guardiola, Popescu - Figo, Giovanni (o DeLaPeña), Stoichkov (o Amunike XDDD) - Ronaldo

    Época Van Gaal. (98/99 por ejemplo)
    Hesp - Reiziger, Abelardo, F.DeBoer, Sergi - Guardiola, Luis Enrique, Cocu - Figo, Kluivert, Rivaldo.

    Bueno, y mejor paro ya que me emociono y estoy aqui hasta mañana...
    Anónimo said...
    Esta claro que la plantilla del Baskonia que hizo el doblete es impresionante, pero yo guardo con mucho cariño otras plantillas que empezaron a forjar lo que ahora es el Baskonia.

    - Temporada 1991-1992

    S.Abad, J.Arlauckas, M.Nicola, P.Rodriguez, C.Sibilio, I.Gomez, C.Dicenta, P.Laso, M.Juane. Entrenador Herb Brown

    - Temporada 1993-1994
    Subcampeones de copa (FC Barcelona 86 - Taugres Baskonia 75); Subcampeones Eurocup (Smelt Olimpija 91 - Taugres Baskonia 81)

    M.Nicola, R.Rivas, V.Perasovic, P.Laso, R.Talaverón, S.Abad, A.Reed, J.P.Cazorla, P.Rodriguez, K.Bannister, I.Gomez. Manel Comas entrenador.

    - Temporada 1995-1996
    Campeones Eurocup (Taugres Baskonia 88 - PAOK 81)

    Nicola, R.Rivas, V.Perasovic, P.Laso, C.Dicenta, C.Cazorla, M.A.Reyes, D.Sala, J.P.Cazorla, P.Rodriguez, J.Garbajosa, K.Green, Ferran Lopez, I.Gomez. Manel Comas entrenador.
    Anónimo said...
    En el anuncio cada vez que dicen Angulo me entran escalofríos xD

    La que ganó la Copa del Rey del 99 me suena algo así:

    Cañizares, Angloma, Djukic, Camarasa (¿Roche? ¿Björklund?), Carboni, Milla, Mendieta, Farinós, Illie, Vlaovic y el gran Claudio López.

    Pude ir al Estadio de la Cartuja, faltando 2 días para que cumpliera los 14 años. Menudo regalo me hicieron.

Post a Comment