Lloviendo piedras


















Ésta va a ser la tónica habitual en las próximas semanas y la verdad es que es la imagen que domina mis pensamientos desde hace ya unas cuantas semanas y que sé que me va a acompañará durante mucho más tiempo.

La Real está en peligro. Más de un seguidor, entre los que me incluyo, considera que ésto no tiene arreglo, que se trata de una muerte anunciada. Se asoma la sombra de la guadaña que provoque el descenso e incluso de la desaparición del equipo.

Alguno me tildará de freaky, de exagerado, que no puedo permitir que una cosa como el deporte pueda afectarme de esta manera, pero no puedo evitarlo. Hace algunos años la Real estuvo a punto de ganar la Liga y hubiese sido la primera vez en mi vida que viera a este equipo hacer algo grande. Ahora mismo cambiaría el orgullo que me embargó a lo largo de toda aquella temporada por una eternidad de absoluta mediocridad en Primera.

 

27 Comments:

  1. Anónimo said...
    Te comprendo, ..., soy del Oviedo.
    Bajamos tras 37 jornadas sin estar en zona de descenso, sólo la última, la definitiva, tras un chanchullo vasco-masónico que merecería comentario aparte.
    Paradojas de la vida, ahora dependemos de que la Real baje para que la Real "B" no pueda jugar la fase de ascenso a segunda división...

    Sólo tu tristeza evita que esboce una sonrisa.

    Suerte, la vais a necesitar...
    Anónimo said...
    Gracias por las palabras de aliento de una víctima, de un daño colateral.
    Paradojas de la vida, será verdad que el tiempo pone a cada uno en su sitio.Espero al menos el Oviedo alcance el cuarto puesto que da derecho a entrar en la liguilla... y que nosotros nos salvemos.
    Anónimo said...
    Yo sigo estando seguro que la Real se queda en primera.
    Anónimo said...
    Creo que va a ser de las pocas veces que te equivoques. No sabeis como estoy rezando porque haya huelga de árbitros.
    Anónimo said...
    ¿En que influiría la huelga de árbitros en el futuro de los donostiarras?
    Anónimo said...
    Más tiempo para pensar analizar, centrarse (al menos eso espero)pero va a haber liga (era de esperar) así que el sábado veré el barça-madrid con lágrimas en los ojos.
    Anónimo said...
    Es que igualmente va a haber liga, ¿no?
    Vamos, que no sería la primera vez que los árbitros hacen huelga.
    Recuerdo que en la anterior los partidos de primera fueron arbitrados por árbitros de segunda B. Imagino que volverían a utilizar una solución de este tipo...
    Anónimo said...
    Ya se ha solucionado aunque no sé sabía muy bien si en esta ocasión se iba a hacer lo mismo. Al final, la LFP ha pagado a través de RFEF (menuda panda de chorizos. Esto sólo puede pasar en este país)
    Anónimo said...
    Qué razón tienes macho. Yo soy realista como tú y seguidor del TAU acérrimo. Pero con esta panda de gañanes de la Real vamos a ir muy pero que muy mal. De pena.

    Son un grupo de perdedores natos. Qué futuro le espera agente como Larrea, Uranga, Alonso II El Malo, Aitor, Ansotegi, Labaka, Jauregi, el timo de Viáfara, Brechet el Lesionado, De Paula el huevón...De los 25 jugadores que hay, sólo 4 o 5 tendrían hueco y minutos en equipos de 1ª. Y 2 están lesionados. Somos un equipo muy malo. Contaba con Cádiz y Málaga. pero cuando vi que el Mallorca echaba a Cúper lo vi claro: majetes, a 2ª.
    Anónimo said...
    Real 3 Málaga 0.
    Empieza la remontada.
    ;-)
    Anónimo said...
    Espero que nadie se piense que por ganar al peor equipo de 1ª empieza la remontada...eso no me lo creo. Habrá que verlo, por ejemplo, cuando nos toque contra el Madrid, ver la actitud de los jugadores.
    Anónimo said...
    Perdón por no compartir tu versión apocalíptica de la situación.
    Este partido (aunque sea contra el peor equipo de 1ª) había que ganarlo y se ha hecho, cosa que no pocos desconfiaban antes del match.
    Espero que esta victoria sea el primero de una serie de aceptables resultados que dejen a la Real en primera división. Por eso comento que empieza la remontada.
    Si prefieres pensar que el equipo ya ha descendido, allá tú... yo prefiero conservar algo de optimismo.
    Anónimo said...
    Estoy de acuerdo con aleks. Éste es el primer match ball. El partido contra el madrid no me importa. Es decir, si sacan un punto bienvenido sea pero cuento con que lo perdamos. Lo importante es ganar a Racing Sevilla y Celta en casa, que nos dejaría con 40 y casi salvados.
    Anónimo said...
    No creo que la Real esté descendida, afortunadamente. Pero hay que admitir que estamos en una situacióm muy compleja. No creo que vaya a ser nada fácil ganar ni a Mallorca, ni a racing, ambos se están jugando la vida también.

    Y el optimismo, lo siento, lo perdí hace muchos meses. En mi opinión es el peor equipo que he visto en la Real, es decir, el peor de los últimos (más o menos) 20 años. Aunque hayamos estado en situaciones semejantes, jamás con personajes como Larreas, Labakas o Mikeles Alonsos de titulares indiscutibles.

    Lo único bueno?En mi opinión muy peor que muy bueno es lo de Meho y Bakero. Son una pareja con muy buena pinta.
    Anónimo said...
    Yo, por otro lado, las únicas esperanzas que mantengo son las de un cambio de actitud de la plantilla, porque la verdad, los entrenadores me dan bastante poca confianza.
    Anónimo said...
    Punto de oro (con el que no se contaba) en el Bernabeu. Me ha jodido la quiniela pero no veas lo contento que estoy. Gracias Casillas.
    Sigue la remontada.
    Anónimo said...
    Pues imagínate a mí en el bar. Dios qué mal lo he pasado!! Estaba ya con el viene Herreros en el corner del final! Match Ball en Anoeta. Si cae el Racing, hay posibilidades de mantenerse. Si se pierde, sólo quedaría una bala en la recámara.
    Anónimo said...
    Bueno, aún quedan muchas jornadas. No creo que perder contra el Racing fuese demasiado grave. Incluso un empate hasta sería bueno contanto el punto de Madrid.
    Lo que habría que empezar a mirar es el tema del goal-average. ¿Como lo tiene la Real en relación con los demás equipos implicados? ¿Y en el general en caso de un triple empate?
    Anónimo said...
    Victoria ayer ante el Racing, un rival directo. Además los resultados de los otros partidos han acompañado. 7 puntos en 3 jornadas y fuera de la zona de descenso. Seguimos por el buen camino.
    Anónimo said...
    Qué bote pegué cuando por fin se iluminó el 1 en el teletexto!! Eso sí, tenemos Mark González dependencia! Siguiente parada Vila-Real. Me conformo con sacar un puntito. De momento salen las cuentas pero la victoria del Cádiz incrementa el peligro. No hay que despistarse.
    Anónimo said...
    Qué bueno es tener que jugar contra el Villareal cuando éste se esta jugando el entrar en la final de la Champion's. Tres puntos más para la saca... y la permanencia cada vez más cerca.
    Imagino que ahora todo dios habrá recuperado el optimismo. Me cuelgo una medalla por haber confiado en la salvación en los peores momentos.
    Anónimo said...
    Puntitos muy agradecidos (todavía trato de saber que quería hacer el portero del Vila-real). Les deseo lo mejor contra el Arsenal.
    La permanencia ya parece posible, más viendo los tropiezos de los rivales. Pero hay que hacerla matemática. Próxima estación: Sevilla en casa. Esperemos que vengan con resaca europea.
    Anónimo said...
    Me olvidé hacer un comentario sobre el último partido.
    Derrota contra el Sevilla pues. Bueno, nada grave ya que el resto de resultados acompañaron y los rivales en la lucha por el descenso también fallaron.

    El empate de hoy contra el Cádiz sí deja peor sabor de boca. Más que otra cosa por haber desperdiciado una vez más una ventaja clara en el marcador. No obstante, se ha conseguido un punto más (de oro). Vamos chicos, que la permanencia esta cerca...
    Anónimo said...
    Yo no soy tan optimista y creo que esta derrota nos va a condenar al descenso. Además de por el hecho de que estamos a un partido del Alavés, con el que tenemos el average perdido, al igual que con el Athletic, con el que igualamos en puntos, considero que la derrota en el último minuto tiene un factor anímico muy relevante. Veo muy negro el futuro, la verdad.
    Anónimo said...
    Estas obviando un dato importante. En caso de triple empate (o más de triple), ya no cuenta el goal average particular sino el general. Y en estos momentos, entre los candidatos al descenso la cosa esta así...
    Athletic -9
    Racing -12
    Mallorca -15
    Real -16
    Alavés -17
    Betis -18
    Espanyol -19
    Cádiz -19
    Añadimos eso a la derrota ayer del Racing y no, tranqui, la Real no lo tiene tan mal.
    ;-)
    Anónimo said...
    Y al final nos salvamos. Buff, qué nervios con el segundo gol. Pero el año que viene seguiremos aquí dando guerra. A ver si nos va mejor.
    Anónimo said...
    Bah... era totalmente previsible.
    El día que te enteres que cuando digo las cosas es por algo...
    XDDD

Post a Comment