La lengua de las mariposas

Ayer fui a la Feria del Libro. Era la primera ocasión que asisto al espéctaculo librero del año, la semana del año en la que la gente busca los objetos que le permitan llenar los huecos decorativos de sus casa, los elementos que permitan nivelar su mobiliario y en ocasiones, libros. Algunos me considerarán un extremista y un intransigente. Probablemente, pero sólo un apunte: en una de las tardes en la que estaban algunos grandes autores, aquellos que convocaron el mayor número de seguidores fueron Jorge Bucay, Fernando Sierra y sobre todo, y de una manera espectacular, mi tocayo Jiménez, el presentador de Milenio 3 y Cuarto Milenio (no haré comentarios sangrantes sobre él). Ahí queda eso.

En mi caso, tuve el placer de conocer al autor de uno de mis libros favoritos, Manuel Rivas, que me dedicó un ejemplar de esa gran colección de cuentos "¿Qué me quieres, amor?". Bueno, en realidad, se lo dedicó a la santa, a la que regaló estas palabras:

"A ...,
Con migas de pan
esféricas,
pulidas con dedos de
silencio
en el mapa astral
de un mantel de hule"

 

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Ya pareces un madrileño auténtico.
    Pq no... La Feria del Libro no es el espectáculo librero del año, es el espectáculo librero del año en Madrid.
    ;-)
    Anónimo said...
    Si no estaba Dan Brown...
    ...menudo bluff de feria...

Post a Comment