Identidad

Como otros que ya lo han sufrido, léase el caso de Leire, esta tarde tenemos el encuentro de la empresa, por llamarlo de alguna manera. Una de esas reuniones de carácter endogámico en el que se ponen medallas a las cabezas visibles ante un público formado por reos. Una moda que en nuestra empresa comenzó el año pasado con la excusa de dar a conocer el conjunto de la entidad ante la cantidad de nuevos empleados que la sustentan, fruto de la elevada rotación laboral. Un intento de identificación con la empresa cuando generalmente sólo nos sentimos ligados con la nómina de final de mes. Este año, la excusa es otra, presentar la nueva imagen corporativa y resaltar los proyectos novedosos pero, realmente, el fin es el mismo: tratar de promover el sentido de unidad, el concepto arcaico de familia

En definitiva, no se trata más que de un intento de implantar una reunión de primavera, al igual que hacen las grandes casas de consultoría, con la diferencia es que mientras ellas cuentan los empleados por miles, en nuestro caso apenas superamos la centena. Además, en el caso de los gigantes, el acontecimiento corporativo no se programa fuera del horario laboral y fuera de Madrid, cuando las dependencias de la empresa están en el centro de la capital. Lo peor de copiar no es hacerlo, si no hacerlo mal.

 

4 Comments:

  1. Leire said...
    Yo siempre tendré la curiosidad de saber si de verdad creen lo que están diciendo. Y sobre todo, si alguien sale contento y satisfecho de ese tipo de reuniones.
    J.RUBINES said...
    Qué cosas haceis los que trabajais en grandes empresas. Haceis un post cuando os quitan la corbata, otro cuando teneis reuniones....:-)
    Citizen Betagarri said...
    Dijo el coleccionista de heces...
    J.RUBINES said...
    ja, ja. Tengo curro nuevo!! (anque me sigo dedicando a esos menesteres en mi tiempo libre)

Post a Comment